5 trucos para mejorar la privacidad de WhatsApp - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

5 trucos para mejorar la privacidad de WhatsApp

Share This
WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. Más allá de que Facebook Messenger, Line o Telegram sigan ganando adeptos, WhatsApp también hace lo propio, de ahí que se mantenga intratable. Si eres de los que la usa, te traemos 5 trucos para mejorar la privacidad de WhatsApp.

Sentido común

Vamos a comenzar por algo muy básico antes de entrar en materia: el sentido común. Nos referimos a que, por ejemplo, no des tu número de teléfono móvil a cualquier persona para que te pueda contactar; que en los estados de WhatsApp no coloques información personal sobre tu vida; que desactives el doble check o la última hora de conexión si observas que hay alguien espiándote, etc. En definitiva, que uses la cabeza (y la lógica) para que no vaya a mayores nada de lo que te rodea.
Se puede acceder a los entresijos de la aplicación en “Configuración” -> “Cuenta” -> “Privacidad”.
5 trucos para mejorar la privacidad de WhatsApp

El doble cifrado

Empezamos ya con algo más “duro”: el doble cifrado. WhatsApp tiene configurado por defecto el cifrado de extremo a extremo, lo que se traduce en una mayor seguridad en todas las conversaciones (tanto por parte del emisor como del receptor). Sin embargo, en ocasiones es bueno comprovar este doble cifrado, sobre todo si intercambiamos información confidencial de primer nivel (contraseñas, cuentas bancarias, etc.).
Para comprobar esto sólo es necesario cliquear en el nombre del usuario y luego en “Cifrado”. Ahí aparece un código de seguridad de 40 dígitosque la otra persona puede escanear para quedarse seguro.

La verificación en dos pasos

No nos cansaremos de decirlo: si te dan la posibilidad de activar la verificación en dos pasos, hazlo sin pensártelo dos veces (teníamos que hacer el chiste, lo sentimos). El proceso de doble autentificación añade un paso adicional en caso de que alguien desee entrar en tu usuario. Para ello, ve hasta “Ajustes” -> “Cuenta” -> “Verificación en dos pasos”. En cuanto lo tengas configurado, WhatsApp habilitará un código PIN para usar la aplicación en caso de robo. Nadie sin ese código de seis cifras podrá utilizar el servicio de mensajería.
5 trucos para mejorar la privacidad de WhatsApp

Notificaciones de seguridad

En puntos anteriores te contábamos que puedes comprobar si el mensaje viaja cifrado de extremo a extremo. Pues hay también una opción para que se notifique al usuario si un nuevo dispositivo ha accedido al chat en cuestión. No tiene por qué ser el robo de una cuenta, simplemente que el otro usuario haya puesto WhatsApp en un smartphone que se ha comprado, por ejemplo. En este caso, WhatsApp genera un nuevo código de seguridad. Si quieres que esto se te notifique sólo debes entrar en “Ajustes” -> “Cuenta” -> “Seguridad” -> “Mostrar las notificaciones de seguridad”. Activa y listo.
WhatsApp para AndroidDESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7
La app de mensajería imprescindible

No descargues apps secundarias

Cerramos este artículo con algo muy básico: no descargues aplicaciones de WhatsApp secundarias. Por mucho que estén en las tiendas digitales, estas pueden contar con menos seguridad que la herramienta principal, así que nuestro consejo es que utilices sólo esta última. No sería la primera vez que se accede a un chat por culpa de este tipo de app…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages