La violencia no da tregua en Filadelfia ni siquiera en vísperas navideñas - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

La violencia no da tregua en Filadelfia ni siquiera en vísperas navideñas

Share This

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Mientras miles de familias se preparan para celebrar las festividades navideñas y algunos grupos promovían La Paz en la Navidad, varias personas fueron asesinadas y otras pocas resultaron con heridas de balas durante un violento fin de semana en Filadelfia.


La violencia callejera no da tregua en Filadelfia, ni siquiera en la fiesta de nochebuena. Durante las festividades navideñas, varias personas resultaron muertos y heridos por pistoleros que andan locos por las calles.


Se vive una especie de clima de inseguridad ciudadana en Filadelfia, debido a tantos criminales armados y sueltos en diferentes sectores de la ciudad, específicamente en el extremo norte.

Una pareja en la sección de Torresdale fue baleada en su habitación, mientras su hijo de dos años se encontraba en una cuna en la habitación contigua, durante la madrugada del domingo.


El hombre y la mujer recibieron disparos en medio de un robo en la residencia, ubicada en la cuadra 9400 de Torresdale avenida, al noreste de la ciudad.
Las víctimas, un hombre de 39 años y una mujer de 37, fueron baleados en la espalda y en la pierna derecha, respectivamente, según el capitán de la Policía de Filadelfia, Drew Techner.


La Policía dijo que dos hombres que llevaban máscaras irrumpieron en la casa poco antes de las 4:15 a.m. y sacaron una caja fuerte del dormitorio.
Dentro de la caja fuerte había $85,000 y joyas, dijo la portavoz de la Policía de Filadelfia, Tanya Little.


Las víctimas fueron trasladadas al Jefferson Torresdale Hospital y se encuentran en condición estable. Miembros de la familia estaban cuidando al menor, que no sufrió heridas.
La Policía no ha hecho ningún arresto, pero está evaluando el video de vigilancia en el hogar en busca de pistas.


En la sección de East Frankford de la ciudad, un hombre de 22 años recibió 10 balazos poco antes de las 3:00 a.m. del domingo, en hechos ocurridos en la cuadra 4100 de la calle Paul, dijo Little.

Le dispararon dos veces en la ingle, dos veces en el brazo derecho, dos veces en el muslo derecho, dos veces en la pantorrilla derecha y dos veces en el muslo izquierdo. Fue llevado al Temple University Hospital, donde permanece en estado crítico.

Alrededor de las 3:08 a.m., la Policía de Filadelfia respondió al reporte de otro tiroteo, esta vez, en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en la cuadra 3900 de City avenida en Wynnefield Heights.

La víctima masculina de 30 años le dijo a la Policía que estaba en el complejo para visitar a un amigo cuando un sospechoso lo siguió y trató de tomar su reloj.

El hombre recibió un disparo en la cadera y lo llevaron al Penn Presbyterian Hospital, donde se encuentra en condición estable.

La racha violenta en Filadelfia comenzó la noche del viernes cuando una mujer de 33 años, un hombre de 31 y otro de 29 fueron heridos de gravedad en hechos por separados ocurridos en el norte de Filadelfia.

Poco antes de la medianoche de ese mismo día, un hombre de 35 años fue asesinado a tiros en la misma sección de la ciudad.

El derramamiento de sangre continuó cuando un hombre de 27 años murió de múltiples disparos en la cabeza alrededor de las 2:00 p.m. del sábado en el oeste de Filadelfia. Un hombre de 36 años también se le disparó en el estómago y se le certificó en condición crítica.

Alrededor de la 1:30 p.m. esa misma tarde, el número de muertos continuó aumentando cuando tres personas fueron encontradas baleadas en un automóvil en el bloque 2100 de la calle 10.

Un hombre recibió un disparo en la cabeza y fue declarado muerto en la escena. Una mujer fue alcanzada varias veces por las balas y declarada muerta en el Temple University Hospital, dijo la Policía de Filadelfia.

La tercera víctima, un hombre de 35 años, recibió un disparo en la cabeza y se encontraba en condición crítica.

Se suponía que los últimos días serían de no violencia, con activistas planeando el primer Fin de Semana de la Paz de David Fattah y desplegándose por toda la ciudad a partir del viernes para repartir camisas y volantes que promovían la paz.

En cambio, la violencia del fin de semana solo sumó a la cifra de muertos. Para el 21 de diciembre, la Policía de Filadelfia registró 339 homicidios en la ciudad, un aumento del 11 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

 Inline image


 ___________________________________________________________

___________________________________________________________
___________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages