Dominicanos creen delincuencia es principal problema del país, según encuesta - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Dominicanos creen delincuencia es principal problema del país, según encuesta

Share This

SANTO DOMINGO.- Un 76,6 % de la población dominicana considera que la delincuencia es uno de los principales problemas del país, según se desprende de la última Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar), presentada hoy por la Oficina Nacional de Estadística.
En el 76,5 % de los hogares a nivel nacional se considera que el motivo de la delincuencia es el desempleo, mientras que el 30 % cree que se debe a la pobreza, y un 15,8 % apunta a la falta de oportunidades para estudiar como causa de esa criminalidad.___________________________________________________________
___________________________________________________________ Otros de los problemas identificados en los hogares dominicanos son el desempleo, señalado por el 44,6 % de los encuestados; el costo de la vida, al que alude un 28,6 %; la corrupción, mencionada por el 24,9 %; y un 17,2 % de los hogares considera la pobreza como principal problema del país.
En la Enhogar-2017 se le preguntó al jefe del hogar cómo se siente de seguro en las calles o caminos de su barrio o paraje, y solo el 7,3 % afirmó sentirse muy seguros; se sienten seguros el 36,4 % de los hogares, y algo seguros el 18,9 %.
Los hogares cuyos miembros se sienten inseguros representan el 29,8 %, mientras que los hogares con miembros que se sienten muy inseguros ascienden al 7,6 % de los consultados.
En lo referente a la seguridad dentro de la vivienda, los resultados obtenidos apuntan a que en más del 50 % se sienten seguros (53,4 %); mientras que en el 12,4 % se sienten inseguros; en el 13,2 % de los hogares sus miembros se sienten muy seguros, mientras que el 1,9 % de los encuestados se siente muy inseguro en su vivienda.
Como medida de prevención contra robos, los hogares utilizan con mayor frecuencia el reforzamiento en la seguridad de las puertas y ventanas (46,5 %) en primer lugar y, en segundo lugar, la instalación de verjas de hierro (34 %).
La Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar), es una investigación especializada, orientada a recopilar periódicamente datos sobre diferentes temas sociales, económicos y ambientales en la República Dominicana.
Esta encuesta por muestreo tuvo una cobertura efectiva de 37.476 hogares de todo el territorio nacional con una tasa de respuesta del 94,1 %, y se llevó a cabo entre diciembre de 2017 y febrero de 2018.
___________________________________________________________

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages