PARAISO DE LOS PODEROSOS, INFIERNO PARA LOS POBRES ( JUSTICIA DOMINICANA - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

PARAISO DE LOS PODEROSOS, INFIERNO PARA LOS POBRES ( JUSTICIA DOMINICANA

Share This
DESDE MI ESCENARIO 
 Por: POLANCO ANÍBAL

 PARAISO DE LOS PODEROSOS, INFIERNO PARA LOS POBRES  ( JUSTICIA DOMINICANA )

“Donde un rey juzga con apego a la Verdad a los de condición humilde, su trono será firmemente establecido para todo el tiempo” ( prov., 29,14 )

 ¿Es la Corrupción Consustancial a la Naturaleza Humana? La interrogación se formula en base a un titular conceptuado por el periódico (HOY) para destacar la declaración de Participación Ciudadana (PC) cuando esa Organización expresó que mantendría una lucha constante contra la impunidad corrupta en la Rep., Dom. Periodico Hoy del 18/ 10/2018.

Si nos remontamos a las enseñanzas Bíblicas, vamos encontrar que el libro Génesis en su Capítulo 2, versos  16 explica que el todo poderoso Dios, le advirtió a Eva y Adán, que de todos los arboles del Paraíso podían comer, menos del árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo, pero el Cap., 3, ver 5 indica que Satanás le exhorto a comer de la fruta de ese árbol porque se harían sabios al igual que Dios y que no morirían nunca, lo comieron y lograron conocimientos sumergido en la corrupción traducida como desobediencia, el árbol según los relatos Bíblicos, era bueno para contemplarlo y también dulces sus frutos, situación que motivo el inicio de los primeros corruptos, hoy son dulces y fácil de conseguir los bienes públicos.

Con esta explicación bíblica, prácticamente se contesta la interrogante de Participación Ciudadana, (P.C) cuando se pregunta si es que la corrupción es consustancial a la naturaleza humana, pero esa organización, (P.C) debiera preguntarse si es consustancial la impunidad en la administración de justicia en la Rep. Dom, la institución también plantea en sus declaraciones, que si hay impunidad judicial la situación se empeora, y advirtió que ese movimiento cívico concentrará sus esfuerzos en los próximos 6 años en seis puntos específicos, ¿Cuáles? La Corrupción, Cero impunidad, Una justicia independiente y fortalecimiento de la Democracia, Justicia Independiente debe ser el primer punto, donde existe justicia no se producen los otros puntos.
Un reciente trabajo de opinión realizado en el país, arrojo un 58% que critica el alto grado de corrupción e impunidad que abrasa el país, pero a ese fenómeno de perversidad moral en la justicia, se refuerza con las declaraciones de esa misma clase administradora de justicia, cuando un grupos de jueces de Carrera se suman al pedido que desde años la sociedad exige y reclama por una justicia independiente en este país que en materia de impunidad judicial ha sido, “ Un Paraíso de los poderosos, contra un infierno para los pobres con la injusticia ” Los Jueces de carrera se suman al pedido que hace la Fundación Institucionalidad y Justicia ( FINJUS) y otras 12 instituciones de la sociedad civil que aspiran justicia meno ramera que solo se baja los pantis para los que ofrecen cuarto.

La Constitución de la Rep. en su art, 178 ofrece la composición del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM ) o sea lo que se puede traducir como la composición Nacional de los intereses políticos y de grupos poderosos, éste está presidido por el presidente de la Rep., que es un producto de un partido político o del grupo gobernante, 2 en Vic, presidente por ausencia del Jefe, 3 Presidente del Senado de la Rep., siguiente un Senador o ( a) de un partido diferente o block diferente al que está en el poder, 4 el presidente de la Cámara de Diputado, un Diputado con las mismos requisitos del Senador o sea de un partido diferente, 6 el presidente de la Suprema Corte de Justicia, más un Magistrado de la Suprema Corte de la Injusticia y el Procurador General de la Rep. ¿Quiénes nombran los Jueces?. Los que ellos no pueden condenar, pues se hacen servidumbre por obediencias, ( Los Políticos y los Poderosos ).
En materia Constitucional y procesal, se establece la igualdad de las leyes e imparcialidad de los jueces, en cuanto lo constitucional el art. 39 explica el derecho a la igualdad, todas persona nace libre e igual ante la ley, reciben la misma protección y tratos de las instituciones, autoridades y demás personas, gozando de los mismos derechos, libertades y oportunidades ects, el art. 11 procesal penal indica que todas las personas son igual ante la ley, teorías, teorías, ruido bullas, bullicios, demagogias y burlas para los pobres, que hasta las entradas al tribunal o Cortes son diferenciada, unos por escalones con alfombras roja, otros trepando por trenzas de trapos.

El Tinglado del Consejo Nacional de la Magistratura es la tramoya que produce el montaje ideal de la película, siendo sus actores de beneficio los poderosos y los políticos, los pobres los que mueren en la película, de los 6 puntos que dice Participación Ciudadana ( PC )  que deben ser atacado solo 2 son los mas dañinos, corrupción y la impunidad, indicando que el crecimiento de estas dos serpientes venenosas es por la impunidad de la Justicia como ramera de la política, y no es para menos, ya que el tinglado político es quien elige los jueces de la Suprema Cortes y a la vez ésta nombra los demás Jueces, pero el presidente y los jueces del más alto tribunal, también son dirigentes platicos, y en la jurisdicción Ordinaria clasifican sus gentes para impartir injusticias, pagando los pobres todos los desaciertos jurídicos.

Un caso patético del sistema judicial en esta Rep. Termina de justificar el titular de este art. “Paraíso de los Poderosos, e infierno de los pobres”, La Justicia Dominicana) el caso refiere los 7 imputados con la venta irregular de los terrenos de los brazos que las medidas de prisión fueron variadas por económicas, el art. 226 del Cód.P Penal establece esa figura jurídica como medidas procesales válida para todo imputado, no solo para una parte como es el caso que plantea la diferencia, indica la figura jurídica, art. 226,  que bajo las condiciones y por el tiempo que se explica en este Cód. el Juez, puede imponer al imputado, después de escuchar sus razones, las sigts medidas de coerción, también pueden ser solicitada por el MP y el Querellante, pero el caso es que solo se aplica a los poderosos, solo los pobres sufre los martirios del Calabozo, de los siete Causales componente del 226 seis son para los poderosos y el 7 manda a los pobres al Calabozo.

Ademas la procuraduría de la Rep., hace alarde del ingreso de más de 190 Millones de dólar con el soborno Odebrecht, mas 388 millones de pesos con procedencias del lavado de activos o sea por corrupción e impunidad que se negocia con los poderoso, la sanción penal que establece la ley se negocia por cuarto, los pobres por falta de cuarto caen presos, todas esas triquiñuelas, subterfugios, pueden ser legales, pero solo para los poderosos, la Justicia o es negocio para algunos o justicia para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages