Muere bombero que realizaba labores en mina de ámbar en Hato Mayor - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Muere bombero que realizaba labores en mina de ámbar en Hato Mayor

Share This

EL VALLE, HATO MAYOR DEL REY.- Un miembro del cuerpo de Bomberos de este municipio perdió la vida cuando no pudo salir de un túnel de unos 70 metros de profundidad ubicado en una mina de ámbar,  donde realizaba labores por paga.
Se trata de José Luis Mañón, 29 años, quien había decidido realizar dichas funciones supuestamente por el bajo salario que devengaba como bombero.

Testigos oculares y compañeros de excavaciones, confesaron que mientras ascendía por una polea Mañón resbaló y regresó al fondo de la fosa, de donde lo sacaron muerto.
Su cuerpo, a pesar de los testimonios de los compañeros de mina y a petición, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para determinar por medio de autopsia la real causa de muerte.
Con la muerte de Mañón suman cuatro los fallecimientos de personas por caer en fosas o minas de ámbar en lo que va del 2018 en el minero municipio de El Valle.
En El Valle, denominada la Capital del Ámbar se extraen las piezas fosilizadas de manera artesanal, sin ningún tipo de regulación y poniendo en riesgo la vida de los obreros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages