Presentan plan para reducir accidentes de tránsito en Santiago, La Vega y Cotuí - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Presentan plan para reducir accidentes de tránsito en Santiago, La Vega y Cotuí

Share This

La grave situación de inseguridad en materia de tráansito en el país, motivó a empresas privadas y sectores de varias municipalidades de la zona norte, a proponerse la ejecución de un plan denominado Movilidad Segura, que busca reducir en un 15 por ciento las muertes por accidentes de tránsito en los próximos doce meses.
Este proyecto fue presentado aquí por los proponentes Cervecería Nacional Dominicana –CND-, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre –INTRANT-, Instituto Tecnológico de Santo Domingo –INTEC-, así como la recién integrada empresa minera Barrick Pueblo Viejo, y las alcaldías de Santiago de los Caballeros, La Vega y Cotuí.

En el acto de presentación en el Centro León de aquí, el presidente de la CND, Franklin León, hablo sobre la responsabilidad del sector privado con el desarrollo integral del país, destacando que la empresa que dirige se ha caracterizado por impulsar iniciativas de alto impacto social, atadas a los mejores intereses de la nación y al bienestar de los dominicanos, implementando acciones orientadas a alcanzar altos estándares de calidad de vida.
El rector de Intec, Rolando Guzmán, aseguró que la academia tiene el compromiso de aportar capacidades técnicas a la solución de un problema que nos afecta a todos y cuya solución es un paso indispensable para aumentar la productividad de las empresas y mejorar las condiciones de vida de la población.
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, al agotar el turno correspondiente a los municipios involucrados en el plan destaco el concurso del sector privado aunado a los esfuerzos de los municipios, para buscar una mayor seguridad en las vías públicas, con tantos números negativos en sus registros cotidianos.
La escogencia de Santiago, La Vega y Cotuí, para implementar el plan Movilidad Segura, está basada en las estadísticas demostrativas de un alto índice de accidentes de tránsito en estos municipios, así como en la vía troncal que las intercomunica como es la autopista Duarte.
Con esta presentación a todos los sectores de la vida nacional el proyecto arriba a una nueva fase de ejecución, luego de concluir la etapa de diagnóstico e investigación de la situación del tránsito en las localidades intervenidas, con la constitución de las mesas de coordinación locales, que se responsabilizarán de aplicar las recomendaciones emanadas del equipo evaluador para reducir el número de accidentes y la cantidad de fallecimientos en las vías.
Esta labor se desarrolla dentro del ámbito de la ley 63-17 sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, mediante la cual fue creado el Intrant.
En la presentación del plan elaborado por el Intec, ocuparon lugar en la mesa principal el gerente de responsabilidad social de Barrick Pueblo Viejo, Mónico Abreu; la alcaldesa de Cotuí, Teresa Ynoa; el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el alcalde de La Vega, Kevin Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages