Nuevo Audi A8 podrá rodar con el motor apagado entre 55 y 160 km/hora - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Nuevo Audi A8 podrá rodar con el motor apagado entre 55 y 160 km/hora

Share This
Nuevo Audi A8 podrá rodar con el motor apagado entre 55 y 160 km/hora


La nueva generación del Audi A8 dispondrá por primera vez de un sistema de propulsión electrificado de serie que permitirá que el coche ruede con el motor apagado y con cero emisiones cuando circule a una velocidad comprendida entre los 55 km/h y los 160 km/h durante un intervalo de hasta 40 segundos.

El buque insignia de la marca de los cuatro aros realizará su debut mundial en el primer Audi Summit que se celebrará en Barcelona el próximo 11 de julio, ha anunciado Audi en un comunicado.

El nuevo A8 equipará un motor térmico con tecnología "mild hybrid (MHEV)", basado en un sistema eléctrico de 48 voltios que reduce el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por 100 kilómetros respecto al consumo que conseguiría un usuario durante su conducción habitual, ha destacado el fabricante alemán.

La propulsión (MHEV) de hibridación ligera consiste en dos componentes principales: el alternador de arranque (BAS), de 48 voltios, movido por correa; combinado con el motor de arranque convencional accionado mediante un piñón de ataque.

El nuevo Audi A8 utiliza el motor convencional para el arranque en frío, mientras que la batería de iones de litio ubicada en el maletero actúa como acumulador de energía para el MHEV con una capacidad de carga de 10 Ah (amperios) y un sistema de 48 voltios.

Con este sistema, el nuevo Audi A8 puede entrar en el modo de marcha por inercia (rueda libre) en una gama de velocidades de entre 55 y 160 km/h durante hasta 40 segundos, en los que rueda con cero emisiones y con el motor apagado.

Cuando el conductor toca de nuevo el pedal de acelerador, el BAS arranca de nuevo el motor.

Según Audi, una de las ventajas que ofrece el BAS es el comportamiento del vehículo cuando se aproxima a un semáforo en rojo o a una rotonda, ya que, si la luz se pone verde durante la deceleración o si en la rotonda aparece una oportunidad para incorporarse y el conductor suelta el pedal de freno, el motor térmico se arranca "inmediatamente" y el coche puede acelerar "al instante".

Esto sucede gracias al alternador, que está permanentemente conectado por correa al motor térmico, ha apuntado.

La nueva generación del A8 también incorpora sistema start/stop convencional de arranque y parada del motor térmico, que se activa a una velocidad de 22 km/h y permite distinguir entre situaciones de tráfico diferentes.

Si la ruta está despejada, el BAS arranca el motor térmico y permite que el coche avance, mientras que si hay fases largas de detención o si el usuario quiere conectar el aire acondicionado, se activa el motor térmico.

El coche incorpora también una nueva función de arranque predictivo, que permite que el motor se ponga en marcha (aunque el pedal de freno esté aún pisado) en el momento en el que el vehículo de delante comience a moverse, para seguir así "espontáneamente el flujo del tráfico".

Con el objetivo de lograr "un alto nivel de eficiencia energética", el A8 procesa los datos del itinerario y también información de su red de sensores (con cámara delantera) para decidir si el vehículo debe desplazarse en modo de marcha por inercia o en modo de recuperación.

En ese sentido, el A8 recupera energía a partir del accionamiento de los frenos, el rodamiento por inercia en retención, y la deceleración, al detectar que está demasiado cerca del vehículo precedente. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages