Pro Consumidor lanza campaña de información sobre compra de libros y útiles escolares - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Pro Consumidor lanza campaña de información sobre compra de libros y útiles escolares

Share This

La directora de esa entidad, Anina Del Castillo, indicó que la campaña "Regreso a Clases" instruirá a los consumidores sobre aspectos a tomar en cuenta en la compra de útiles escolares y consumo saludable, informó la institución en un comunicado.
Servicios de Acento.com.do - 21 de Julio de 2017 - 4:00 am - 1
FotoAcento.com.do/Archivo/Venta de libros escolares.
Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), lanzó una campaña para informar a la población acerca de sus derechos y salvaguardar sus intereses económicos en relación con el retorno a las clases, que comenzarán el próximo 21 de agosto.
La directora de esa entidad, Anina Del Castillo, indicó que la campaña “Regreso a Clases” instruirá a los consumidores sobre aspectos a tomar en cuenta en la compra de útiles escolares y consumo saludable, informó la institución en un comunicado.
Asimismo, la iniciativa pretende dar a conocer las responsabilidades que tienen los colegios privados como prestadores de servicios educativos, y se desarrollarán acciones de verificación de precios y ofertas en cuanto a publicidad se refiere.
Mediante esta campaña, Pro Consumidor aconseja elaborar una lista de los útiles a necesitar mediante un presupuesto, y visitar diferentes comercios para comparar los precios que registra el mercado y planificar las compras.
En caso de promociones y ofertas, deben confirmar y preguntar por su vigencia, el número de unidades ofrecidas y sus condiciones; asimismo, al comprar productos a crédito, el proveedor debe suministrar la información necesaria sobre las cuotas, la cantidad total a pagar, fecha de pagos y los intereses generados en caso de incumplimiento.
En cuanto a compras por Internet, se recomienda verificar que el sitio web del comercio contenga identidad y dirección para disminuir los riesgos de ser objeto de una estafa, así como pedir información clara sobre los artículos, mascotas y libros.
Los consumidores o usuarios deben procurar adquirir los escolares en lugares que ofrezcan garantías, comprar artículos certificados que no contengan elementos dañinos para la salud de los escolares, revisar los manuales e indicaciones de uso, que deben estar en idioma español.
Antes de pagar deben verificar que los artículos seleccionados estén completos y en buen estado y conservar la factura o comprobante de pago, por si tienen que hacer alguna reclamación.
Si se produjera cualquier controversia o reclamación, los padres pueden acudir a Pro Consumidor para interponer su reclamación en caso de que hayan sido vulnerados sus intereses económicos.
Además, se atenderán de manera expedita las denuncias que sean presentadas por los consumidores, respecto a los abusos que afecten sus derechos y economía.
La responsable de la entidad exhortó a los consumidores a visitar el Portal Institucional www.proconsumdor.gob.do y las redes sociales para

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages