Inauguran Centro de Diagnostico y Atención Primaria en Fantino - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Inauguran Centro de Diagnostico y Atención Primaria en Fantino

Share This

Presidente inaugura Centro de Atención Primaria en Fantino

Medina corta la cinta inaugural 
Con una inversión de RD$88,142,259.69, el presidente Danilo Medina, inauguró ayer en este municipio un Centro Diagnóstico y Atención Primaria. La obra es la número 29 de un total de 50 del programa nacional que ejecuta el Gobierno en todo el país.
Fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) en un espacio de 748 metros para brindar servicio a unos 22 mil habitantes de Fantino y zonas aledañas.
El director de la Oisoe Francisco Pagán, dijo que el centro ofrecerá servicios de ginecología, pediatría, odontología, medicina interna, área de fisioterapia, laboratorios, rayos x, sonografía, farmacia, y contará con oficinas administrativas, cocinas y planta eléctrica.
“Nuestro presidente Danilo Medina les advierte, que a pesar de que se ha puesto todo el empeño y se han destinado los fondos necesarios para construirlo bien y equiparlo como debe ser, este centro no servirá de nada, si ustedes no lo utilizan con regularidad”, afirmó Pagán.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la inversión del Gobierno de Medina en el sector, porque han contribuido en la reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil.
Dijo que esto favorecen especialmente a la mujer en edad reproductiva, a las embarazadas y a la niñez.
A la actividad asistió el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el gobernador Juan Félix Núñez Tavárez, así como las autoridades municipales, entre otros funcionarios.
Bendición y petición. La obra fue bendecida por el sacerdote Julio César Taveras, quien aprovechó el escenario para solicitarle al presidente Medina, la construcción de un acueducto múltiple, y dar continuidad a los trabajos de construcción de una escuela en Fantino, la cual lleva años paralizada.
Agradecimiento. Carmen Vásquez, en nombre de la comunidad, ofreció las palabras de agradecimiento al presidente Medina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages