Esperanza College y Aspira abren Academia de Verano en Ciencias y Matemáticas - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

Esperanza College y Aspira abren Academia de Verano en Ciencias y Matemáticas

Share This



Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—“Este programa educativo surge porque estamos viviendo una era tecnológica y por lo tanto, conocer las ciencias y las matemáticas es bien urgente e importante  para cualquier persona que desee tener un trabajo”, manifestó Elizabeth Conde Frazier, Vice Presidenta de Educación en Esperanza College.
“Estamos en una nueva era, ya ha pasado la era industrial y los trabajos por los cuales vinieron nuestros padres y abuelos, ya no existen”, señaló Conde Frazier.
“Entonces, las personas o van a tener trabajo solamente laterales, pero no se queda igual, vamos a tener personas que tienen trabajos en las áreas de ciencias como Ingeniería, Informática, Tecnología, Matemática”, explicó Conde Frazier.
Elizabeth Conde, indicó que esos son los trabajos que están surgiendo en la nueva era tecnológica de Estados Unidos y en ese orden dijo, habrá que preparar a los nuevos profesionales del porvenir.
Destacó la modernización de los programas educativos de Esperanza College y aseguró que la Academia de Verano en Ciencias y Matemáticas se desarrolla en coordinación con Aspira Inc. de Pennsylvania y la  Escuela de Medicina en Philadelphia.
Informó que priorizan las áreas de salud, ciencias y consideró que aquella persona que entra en un programa así, se está abriendo las puertas para entrar en muchas áreas diferentes.
 Dijo que las universidades  deben enfocar sus programas no solamente a preparar enfermeros o doctores, sino también a personas que breguen con Rayo X, Áreas Técnicas, computadoras  y otras áreas importantes de la tecnología del siglo.
“Así que, nuestra universidad se concentra en tener estudios donde la persona inmediatamente salga, pueda obtener un trabajo bien remunerado”, finalizó diciendo, Elizabeth Conde.
De parte, la doctora Nilsa Graciani, Asistente de Medicina en Esperanza College habló sobre la finalidad del programa y dijo que el mismo consiste en ayudar a tener los jóvenes interesados en Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas, donde los estudiantes se preparen desde el bachillerato hasta la universidad.
Aseguró que en éste verano participan 13 estudiantes y dijo que los mismos han incursionado en diferentes campos de la ciencia en las instituciones responsables de la Academia de Verano.
Nilsa Graciani, informó que esta semana, PCOM inicio su segundo programa anual de verano destinado a mejorar la diversidad en los campos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina) mediante la mejora de la conciencia y el interés en las carreras en estos campos entre afroamericanos y Estudiantes Latinos de Olney High School
“La Academia de Verano de Ciencias y Matemáticas (antes conocida como Academia de Oportunidades) tendrá una duración de dos semanas, y el currículo riguroso dará a los estudiantes seleccionados por las instituciones asociadas, la oportunidad de Aumentar y acelerar sus habilidades”, dijo Graciani.
Los estudiantes admitidos, aprenderán sobre el proceso de admisión a la universidad y la facultad de medicina, explorar posibilidades de carrera, aprender interactivamente en los laboratorios de simulación clínica y anatomía de PCOM y en viajes de campo, subrayo Graciani directora de STEM.
Los estudiantes de 10º grado que se incorporaron al programa se seleccionaron para participar basándose en criterios como desempeño académico, demostrando perseverancia, motivación, y un fuerte interés en los campos STEM.
Dijo que cada día, la Academia de Verano se centra en un tema de salud diferente y es dirigido por profesores de PCOM y estudiantes de ciencias médicas y biomédicas.
“La verdad que me siento muy bien y estoy muy orgullosa de estar en este programa que se enfoca en ensenar a los jóvenes, las oportunidades que ofrecen estas instituciones educativas”, dijo la estudiante Katie Soler.
Esta información fue divulgada por las funcionarias educativas en una conferencia de prensa, que se llevó a cabo esta semana en las facilidades de Esperanza College del 4261 norte de la calle 5 en Filadelfia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages