Ve “mamotreto” en el expediente Odebrecht - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Ve “mamotreto” en el expediente Odebrecht

Share This

SANTO DOMINGO.- Uno de los cinco presidentes en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó hoy de “mamotreto” político el expediente de Odebrecht contra los 14 acusados hasta el momento de sobornos, ya que no existen cifras individuales achacadas a ninguno de ellos.
Hugo Tolentino Dipp sostuvo que el expediente de pago ilegal para la ejecución de obras desde el 2001 al 2014, fue elaborado por el Ministerio Público basándose en sus suposiciones y no en realidad.
El dirigente político consideró que el caso está montado sobre la base de una farsa política, ya que hay 17 contratos señalados por la Procuraduría, incluyendo a Punta Catalina, sin embargo nadie relacionado a la construcción de esa central termoeléctrica ha sido imputado.

A modo de ejemplo puso también la construcción de la carretera Rancho Arriba-Ocoa (Cibao-Sur), la cual es ejecutada por este Gobierno, pero tampoco ningún funcionario relacionado con esa vía aparece en el expediente.
Resultado de imagen para Ve “mamotreto” en el expediente Odebrecht
Asimismo Dipp insinuó que Ángel Rondón fue enviado a la cárcel de La Victoria con el objetivo de darle un trato especial, ya que cerca del penal, el reo posee alegadamente una finca.
“Rondón no ha hablado, Rondón ha protegido al Presidente de la República. Yo he pensado que a Rondón lo llevan a La Victoria y de ahí a su finca no es muy lejos. Yo creo que pasará más tiempo fuera de la cárcel que en la cárcel”, expuso Dipp al ser entrevistado en el programa Telematutino El Día, que produce Huchi Lora.
A juicio del excanciller de la República, por la debilidad del expediente, Andrés Bautista, presidente del PRM y sus dirigentes Roberto Rodríguez y César Sánchez, no debieron ir a la cárcel ni mucho menos ser sometidos a la justicia, al igual que el diputado perremeísta Alfredo Pacheco.
“Hay que ver cuáles son las acusaciones que se hacen ahí, son todas suposiciones a partir del momento que se firmaron esos contratos; que los sobornos comenzaron en el 2001 eso hay que probarlo”, agregó.

Coerción
El miércoles, el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte Justicia, Francisco Ortega, dictó medida de coerción contra 13 acusados de recibir sobornos.

Fuente elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages