Falta de vías frena el desarrollo de provincia Sánchez Ramírez - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Falta de vías frena el desarrollo de provincia Sánchez Ramírez

Share This


Pese a que Sánchez Ramírez es una de las provincias que más aporta al fisco fruto de los impuestos pagados por las explotaciones metálicas y no metálicas, esa población ha visto cerrar grandes negocios e incluso su zona franca, en razón de que no tiene vías seguras de acceso a los mercados.
La afirmación la hizo ayer el senador Félix Vásquez, quien reclamó al presidente Danilo Medina la reconstrucción de la carretera Cotuí-autopista Duarte.
El legislador planteó que al menos esa obra debe ser incluida en el Presupuesto General del Estado correspondiente al año próximo.
Impuestos no benefician. Consideró que los impuestos pagados por su provincia en alguna medida deben redundar en beneficio de los pobladores de esa demarcación territorial.
Destacó que como consecuencia de los aguaceros de los últimos tiempos han aflorado las debilidades que representan las vías de acceso terrestre que comunican a la provincia tanto a lo interno como con los pueblos vecinos.
Decenas accidentes. El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que fruto de los agudos problemas de las vías se han registrado accidentes que han costado la vida a decenas de padres de familias en los últimos tiempos.
El senador Vásquez indicó que actualmente Proindustria, Comercio y Producción de Sánchez Ramírez desarrolla planes con la intención de poner a funcionar la zona franca del municipio de Cotuí, a fin de dinamizar la economía y la generación de empleos en la provincia.
El congresista dijo que elaboró un proyecto de resolución para solicitar al jefe del Estado la construcción de la carretera Cotuí-autopista Duarte.
Recordó que es un deber del Senado tomar las iniciativas pertinentes que contribuyan a impulsar el desarrollo de las diferentes provincias, lo que repercutirá positivamente en bienestar para sus pobladores.
El senador Vásquez refirió que además de los beneficios que dejan al Estado las minas de oro de Pueblo Viejo, la provincia Sánchez Ramírez se destaca además por la gran cantidad de productos agropecuarios que producen.
Sin embargo, sostuvo que el problema de las vías deterioradas por las inundaciones provocan daños a las cosechas y problemas de acarreo de los frutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages