Daddy Yankee para rato - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Daddy Yankee para rato

Share This
El cantante de reguetón Daddy Yankee aprovecha el despegue del hit...


El reguetonero puertorriqueño realizará su concierto en Madrid el domingo 25 de junio en el Wizink Center en el marco de su gira #TamoEnVivo
Han pasado 13 años desde que el puertorriqueño Daddy Yankee se hizo popular gracias a Gasolina y Lo que pasó, pasó. El autodenominado rey del reguetón ha conseguido mantenerse en las listas de éxitos internacionales. Su último pelotazo, que será la carta de presentación de esta gira #TamoEnVivo, es Despacito, grabado junto a su compatriota Luis Fonsi. Este single se sumará en el repertorio a otros temas recientes como La rompecorazones y Shaky shaky.
El cantante también conocido como King Daddy asegura en su web que es el latino más escuchado en Spotifyy el artista latino urbano (en la órbita del rap) con más canciones incluidas en Billboard, el termómetro de la música más exitosa en EEUU.
Pese a su incontestable popularidad, él siempre reivindica sus orígenes humildes y la época cuando escuchaba hip hop: Rakim, Public Enemy y Kool G Rap eran sus referentes al principio. «Empecé en el underground, soy uno de los pioneros del reguetón. Hacía música en el barrio y de ahí la exportamos a República Dominicana, Latinoamérica y Centroamérica. Cuando se empezó a escuchar en Nueva York, el movimiento explotó. Casi nadie conoce esta historia», dice en la web RiotSound.
Según su visión, el reguetón es el resultado de la influencia cubana, de la salsa, del dancehall jamaicano y del hip hop y el reggae que se hacía en Panamá durante los 90. «Nosotros incorporamos todos esos elementos en una sola música», asegura.
Aunque sus detractores le acusan de machismo en sus letras y de hacer un producto superficial, la influencia de Daddy Yankee en la música contemporánea es inmensa. En España cuenta con una legión de fans que previsiblemente abarrotarán el domingo 25 el antiguo Palacio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages