Angelina y Cevicos reciben liceos, para 1,015 estudiantes - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Angelina y Cevicos reciben liceos, para 1,015 estudiantes

Share This
DIEGO
Angelina, Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta comunidad y en Cevicos dos liceos, para beneficiar de manera conjunta a 1,015 estudiantes.
Son el plantel Olinda Grullón, de 22 aulas y capacidad para 630 alumnos, en el barrio La Iglesia, en el distrito municipal de Angelina y el liceo Juan Antonio Pérez Plasencia de 15 aulas, donde asistirán 385 estudiantes. Fue edificado en Cevicos, en la comunidad de Jabonico.
Ambos centros, construidos con una inversión superior a los RD$124 millones, están dotados de laboratorios de ciencia e informática, bibliotecas y salón de orientación. También, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas. Los liceos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Al hablar en el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó, que está en marcha un programa de formación y capacitación de todos los maestros, con “90 mil maestros renovados en sus conocimientos en el manejo de la didáctica a una nueva, en el marco del nuevo currículo”.
En la ceremonia también hablaron Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas, en representación del ministro Gonzalo Castillo; Eduardo Regalado, director del centro, y Franeisis Arias, estudiante de tercer grado de Media, quien ofreció las gracias en representación de sus compañeros.
En tanto, el padre Julio de los Santos, de la parroquia San Francisco de Asís, bendijo la obra y el acto.
Estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Juan Félix Núñez, gobernador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, senador, Freddy Hidalgo, asesor médico del Poder Ejecutivo, y los diputados Alejandro Jerez, Yomary Saldaña, Ricardo de los Santos.
Además, Teresa Inoa, alcaldesa de Cotuí; Andrés Reyes, director de Angelina; y Ramón Vásquez, director Regional de Educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages