En 2020 el 80% de la población dominicana debe manejar la tecnología de banda ancha - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

En 2020 el 80% de la población dominicana debe manejar la tecnología de banda ancha

Share This















































































P

ara año 2020 República Dominicana tendrá el 80% de su población conectada e integrada de forma digital a la economía mundial, lo que le hará un país más inteligente, educado y productivo, de acuerdo a los conclusiones de los grupos de trabajo del taller sobre banda ancha, que organizó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la jornada de dos días, impartida por el representante del Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad), Xavier Barragán, los participantes también sugirieron entre los objetivos estratégicos aumentar la cobertura de la fibra óptica al 100 % en los municipios y en el 80 de la población, para esto proponen una alianza publico privada.
Otra de las propuestas, de acuerdo a una nota de Indotel, es la capacitación básica en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic), de manera que en las escuelas públicas aumenten las habilidades de los profesores de un 15 a un 50 % y de los alumnos de un 30 a un 80 %.
Esa herramienta debe servir, además, para reducir la corrupción y aumentar el empoderamiento del 100% de la ciudadanía, para mejorar la democracia. De acuerdo con el cronograma de trabajo, en ese lapso hay que elevar el acceso a servicios y contenido, pero antes, en cinco meses, las reguladoras deben estar listas para entrar al mercado de banda ancha.
Entre 2016 y 2020, el índice de desarrollo de las comunicaciones debe crecer en cinco puntos, así el país será convertido en una sociedad conectada al futuro para asegurar bienestar, desarrollo socio- económico e inversión social.
“Esa es la visión, por medio de empoderamiento de las Tic fomentar la equidad y la calidad de vida de la población”, expresó Barragán, al cerrar el curso.
En tanto, al intervenir en el cierre del taller, el director del Ceabad, Javier Marín, aseguró que la banda ancha y el acceso general a internet productivo es algo que puede marcar la diferencia en Centroamérica y República Dominicana, puesto que si hay una cuestión con la que pueda darse un salto cuántico en la región es con la tecnología.
Afirmó que no falta talento ni conocimiento y que el Ceabad es encargado de subir el nivel en temas estratégicos, por lo que “de aquí a cinco o seis años la diferencia será notada de forma extraordinaria” y que para esto es necesaria una red de instituciones que compartan un interés común.
El Ceabad es un centro regional de estudio de la banda ancha instalado en Managua por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con auspicio de la República de Corea del Sur.
Fuente eldinero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages