El Tribunal Supremo confirma la condena a Messi por delito fiscal - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo confirma la condena a Messi por delito fiscal

Share This

El Tribunal Supremo confirma la condena a Messi por delito fiscal


El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta a Leo Messi y su padre por delito fiscal. El jugador del Barça había recurrido la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, que consideró que tanto él como su padre habían cometido tres fraudes en sus declaraciones de IRPF al no tributar a Hacienda los ingresos por derechos de imagen, una cantidad de 4,1 millones, que ocultaban empleando sociedades de paraísos fiscales. La Audiencia impuso a Messi un total de 21 meses de prisión (siete meses por cada delito fiscal) y multa de algo más de dos millones.
La sentencia, eso sí, rebaja de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, como cooperador necesario, al apreciar la atenuante de reparación del daño por la devolución a Hacienda por parte de su hijo del dinero defraudado. Los magistrados cuestionan que hayan sido excluidos de la acusación en este caso los asesores fiscales del jugador barcelonista.
La pena impuesta para Leo Messi se desgranaba de la siguiente manera: siete meses de cárcel y una multa de 532.313,31 euros por defraudación en relación al IRPF del ejercicio de 2007; siete meses de prisión y multa de 792.300,54 euros por defraudación en relación al IRPF del ejercicio de 2008, y otros siete meses y una multa de 768.387,70 euros por defraudación en relación al IRPF del ejercicio de 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages