Presidente y otras personalidades lamentan muerte de Molina Morillo - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Presidente y otras personalidades lamentan muerte de Molina Morillo

Share This
Presidente y otras personalidades lamentan muerte de Molina Morillo



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y otras personalidades del quehacer político nacional manifestaron su pesar por la muerte del veterano periodista Rafael Molina Morillo.
Medina expresó que el periodismo dominicano y el país se viste de luto tras el deceso de Molina Morillo.
A través de Twitter el  mandatario manifestó que quienes tuvieron el honor de conocerlo, al igual que él, estarán siempre agradecidos por su gran integridad  y honradez.

“Molina Morillo fue siempre un hombre de grandes valores, que se destacó por sus ideales y férreas convicciones”, indicó el jefe de Estado en uno de sus tuits.
Abogó porque su legado permanezca y su memoria sea venerada en cada sala de redacción.
“Descanse en paz, don Rafael”, concluyó Medina.
SOCIEDA DE DIARIOS
Mientras, la Sociedad Dominicana de Diarios lamentó también el fallecimiento de Molina Morillo.
Persio Maldonado Sánchez, presidente de la SDD, tras expresar sentimientos de pena, afirma que la partida del periodista y abogado es una gran pérdida no solamente para el país, sino también para el periodismo dominicano.
Añadió que el que  fuera director de varios periódicos de circulación nacional, fue un referente de la libre expresión, libertad de prensa y la comunicación en sentido general.
Recordó que el hoy extinto director del matutino El Día fue maestro de más de una generación de periodistas, quienes aprendieron de su veteranía y experiencia.
Leonel Fernández
Me permito expresar mi profundo pesar por el deceso de mi amigo, el laureado y veterano periodista Rafael Molina Morillo, hombre de gran talento, decente y noble, cronista por más de medio siglo de los principales acontecimientos nacionales.
La muerte del Doctor Molina Morillo constituye una pérdida sensible no solo para la clase periodística, sino para la sociedad dominicana en general, por tratarse de un hombre de una fructífera carrera profesional, de un celoso guardián de la libertad de prensa y de un comunicador de vanguardia con una trayectoria ejemplar, que con sus sabias orientaciones contribuyó significativamente al fortalecimiento institucional del país.
Hago extensivo este mensaje a todo el personal del periódico El Día, a la familia Corripio y a la clase periodística dominicana, de la que el Doctor Molina Morillo fue un icono.
Albergo el más profundo deseo de que el legado dejado por el Doctor Molina Morillo inspire a los trabajadores de la comunicación no sólo a continuar siendo celosos guardianes de la libertad de expresión, sino además, a ser más profesionales en su ejercicio de forjadores de la opinión pública; más apegados a la verdad de los hechos y a la ética periodística.
PDI
De su lado, el presidente del Partido Demócrata Institucional, al expresar públicamente su dolor, dijo que solamente el recuerdo de la persona querida, sensible y humana que fue Molina Morillo puede mitigar un poco la pena y el vacío que deja en el alma nacional y en el mundo del periodismo responsable.
Ismael Reyes expresó que tuvo la oportunidad y el privilegio de conocer y compartir con el fallecido periodista, pudiendo apreciar la honradez de su corazón, su cordial bondad y su simpatía personal.
“Fue un hombre que amó a su país, defendió la verdad con pasión y nunca se doblegó a las presiones del poder y se comprometió con las mejores causas”, puntualizó.
PERALTA
En tanto, el  ministro Administrativo de la Presidencia expresó las más sinceras condolencias y sentimientos de tristeza por el fallecimiento del director del periódico gratuito El Día.
José Ramón Peralta dijo que con la muerte del  veterano comunicador el país pierde una de las plumas más brillante de la comunicación social y uno de los defensores más consistente y  consagrado  de la  libertad de expresión de la República Dominicana.
En un comunicado de prensa, el funcionario destacó que el legado dejado por el ex presidente de la  Sociedad Interamericana de Prensa SIP, constituye un legado que irá más allá de la generaciones presentes, para perpetuarse en la memoria de la patria y de América.
MINISTRO CULTURA
De igual manera, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que su fallecimiento representa una pérdida insustituible para el periodismo y la sociedad dominicana.
El funcionario expresó que un rastreo a la hoja de vida de quien al momento de su deceso era director del periódico El Día, permite comprobar que Molina Morillo acumuló un legado que es digno de emular para las generaciones que en el presente y en el futuro se dediquen a ejercer el periodismo.
“Molina Morillo realizó un ejercicio periodístico vertical, fue un gladiador en su profesión desde la caída de la Dictadura de Rafael Leónidas Trujillo a la fecha y murió combatiendo y defendiendo sus ideales hasta que le quedaron fuerzas”, expresó.
Regidores del PRM en SDE
La bancada de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Ayuntamiento Santo Domingo Este también lamentó el fallecimiento de Molina Morillo.
José Sánchez, vocero de los ediles perremeístas, externó a los familiares del fenecido periodista sus más sentidas condolencias en nombre de su partido y del suyo propio.
“En nombre del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este y en el mío propio, reciban la más sentidas y sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de su pariente, el periodista Rafael Molina Morillo” precisó Sánchez en un mensaje enviado a sus familiares y compañeros de labores del destacado periodista.
Manifestó que “la República Dominicana y la clase periodística en sentido general se llena de luto con la muerte de Molina Morillo, padre de la libertad de prensa en el país y un ejemplo de a responsabilidad y la honorabilidad”.
Dijo que Molina Morillo fue un periodista integro que plasmaba sus ideas y defendía sus criterios sin importar las consecuencias.
ADOMPRETUR
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) también deploró el fallecimiento y resaltó que el director del periódico El Día formó parte de una singular estirpe de grandes maestros del periodismo dominicano que se abrazaron al ejercicio de la profesión hasta la hora final.
La entidad que agrupa a los comunicadores del área turística definió a Molina Morillo como “un gran emprendedor, un trabajador incansable y un periodista de pura raza, siempre apegado a los valores del buen periodismo y comprometido con los más sanos intereses de la sociedad”.
“Mucho antes de que se inventara la palabra emprendurismo, Rafael Molina Morillo mostró una capacidad excepcional para llevar adelante grandes e innovadores proyectos en el ámbito de la comunicación, tal como lo hizo al fundar la revista Ahora, el periódico El Nacional y varios proyectos de radio y televisión, además de editar el libro Personalidades Dominicanas”, expresó.
Indicó que “don Rafael suma su nombre a la extraordinaria casta de periodistas dominicanos que extendieron su ejercicio en la comunicación activa hasta su último aliento de vida, donde también sobresalen Rafael Herrera Cabral, director del Listín Diario; Emilio Ornes Coiscou, director de El Caribe; Mario Alvarez Dugan, director de Hoy;
Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional; y otros muchos colegas que no quisieron ejercer o no tuvieron la opción viable de un retiro digno”Fuente ;almomento.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages