DE SALUD Y OTRAS COSAS - elgalloinformativo

TU PUBLICIDAD AQUI

Tu Publicidad Aqui

DE SALUD Y OTRAS COSAS

Share This


¿Fue Santa la Semana?
En su corta vida de solo 33 años, Jesucristo vivió la semana más intensa en su condición de icono inspirador de una de las más grandes religiones. El domingo pasado entró a Jerusalén subido en un burro aclamado por la multitud arbolando ramos de palmas, alusivos a un ingreso triunfal, pues estaba convencido de que su prédica era lo que más convenía a sus semejantes.
El día lunes expulso a los mercaderes del templo, después de hacer una unción en la casa de Lázaro (se refiere a utilizar los óleos sagrados signando la frente de sus interlocutores).
El martes se reúne con sus discípulos y allí de forma responsable afirma que Judas lo vendería y que Pedro lo negaría.
Me temo que es uno de los antecedentes más remotos de traición política.
El miércoles, Judas Iscariote conspira con el Sanedrín, (Consejo Supremo de los Judíos en donde se trataban y decidían los Asuntos de Estado y de Religión); traicionando a Jesús y lo vende por 30 monedas.
¿Por qué si la traición era inminente, no modifico su táctica? Se infiere, de la tradición judeo cristiana que él hacía eso pues “vino a morir por nosotros”…
El jueves fue un día clave. Lavó los pies a gente del pueblo como un gesto de humildad.
Más tarde realizó una eucaristía en el huerto de Getsemaní en el llamado Aposento Alto.
Al entrar la tarde se reunió a cenar con sus discípulos.
Se dice que Lucas- (el médico del grupo)-, trato de disuadir a Judas de que no siguiera adelante con sus planes sediciosos, pero esto fue en vano. Este no espero el final de la cena y se marchó. Era el tesorero del grupo y quizás el más ambicioso.
Ese día Cristo fue apresado en el huerto de Getsemaní.
Ya preso, este viernes fue muy intenso:
Interrogado por Califa y Pilatos, que no encontraron pruebas suficientes de cargos, la presión política y fanatizada hizo que le condenaran.
Flagelado brutalmente, se le hizo caminar por doce estaciones cargando una pesada cruz en la que ese mismo día seria crucificado. Era notorio el sangrado de su frente pues le ajustaron una corona de espinas.
No se sabe cuántas horas permaneció en la cruz entre el buen y el mal ladrón, cuyo simbolismo desconozco, pero hay que inferir la dualidad: el bien y el mal.
El sábado María y los discípulos escenificaron la vigilia pascual frente a su tumba.
Al otro día (domingo), en un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad: Jesús Cristo resucita de entre los muertos.
Volvamos a República Dominicana: ¿cual será el balance en muertos, ahogados y lesionados al día del Domingo de Resurrección?
El espectáculo de la Semana Mayor es comparado estadísticamente cada año casi con un cierto morbo..
Dos reflexiones históricas vienen a mi mente:
En la historia de los grupos humanos: en las tribus, los gobiernos, la traición y el engaño surgen de su propio seno.
Bruto mató a César y era parte de su séquito.
Judas y Pedro eran del círculo íntimo de Jesús Cristo.
En segundo término: los grupos dominantes siempre han tenido un aparato judicial que les obedece.
“Lavarse las manos como Pilato” hace alusión a los actos de opresión, manipulación, venta de sentencias y otras costumbres que aún existen y nos llenan de horror.



Brochetas de Caprese

Brochetas de Caprese

Ingredientes

Para tres brochetas:
4 Tomates maduros bugalú en ruedas.
12 Cubos de queso mozzarella
1 Cda. Aceite de Oliva
1 Cda. Vinagre Balsámico Baldom
Hojas de Albahaca Baldom
Sal Baldom al gusto
1 Pizca de Orégano Molido Baldom
3 Palillos para pincho

Preparación

Corte el queso en cubos de 1 pulg. (Puede usar bolitas de queso Mozzarella).
Retire las semillas de los tomates.

Arme las brochetas en el orden siguiente: tomate, queso, albahaca y tomate.
Espolvoree la sal y el orégano Baldom. Rocíe el aceite de oliva y el Vinagre Balsámico Baldom y sirva.

Tips:
Si tiene tiempo, deje marinar los cubos de queso mozzarella en aceite de oliva con hierbas secas como tomillo, romero y orégano por 1 hora.

Efemérides »
Hoy es domingo 16 de abril del 2017
Año
Evento
1863.-
Son fusilados en Santiago los patriotas Eugenio Perdomo, Ambrosio de la Cruz, el comandante Vidal Pichardo y Pedro Ignacio Espaillat, acusados por el Gobierno colonial español de dirigir un movimiento contra la anexión.
1966.-
El ex presidente Joaquín Balaguer, en su calidad de líder y candidato presidencial del Partido Reformista, presenta al electorado el programa de gobierno que dijo desarrollaría en el cuatrienio 1966-1970.
1969.-
El embajador de los Estados Unidos en el país, John Hugh Crimmins, es sustituido del cargo por el presidente Richard Nixon, quien designa en su lugar a
1969.-
El embajador de los Estados Unidos en el país, John Hugh Crimmins, es sustituido del cargo por el presidente Richard Nixon, quien designa en su lugar a
1973.-
Muere la señora Carmen Celia Ricardo Heureaux viuda Balaguer, madre del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer.
2007.-
La Cámara Penal de la corte de apelación de San Pedro de Macorís condena a 20 años de cárcel al general retirado Joaquín Antonio Pou Castro y a 30 al ex cabo Mariano Cabrera Durán y al civil Rafael Alfredo Lluberes Ricart (Lluberito), por su participación en el asesinato del periodista Orlando Martínez, ocurrido el 17 de marzo de 1975.
2010.-
Fallece a la edad de 97 años, don Ángel Miolán, ex senador, fundador del Partido Revolucionario Dominicano y considerado Padre del Turismo dominicano.
2015.-
El Tribunal Constitucional (TC) hace pública su decisión de declarar nulo el artículo 35 de la Ley de Divorcio, que establece que la mujer no podrá volver a casarse, sino 10 meses después que este sea definitivo, a menos que su nuevo marido sea el mismo de quien se ha separado.
1061.-
En España tiene lugar un matrimonio entre dos hombres, Pedro Díaz y Muñoz Vandilaz, cuyo acto se llevó a cabo en el municipio gallego Rairiz de Veiga
1502.-
Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos llamarían Malouines (Malvinas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

Post Bottom Ad

Tu Publicidad Aqui

Pages