En Haina embarazo afecta a niñas - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

En Haina embarazo afecta a niñas

Share This
P1La directora del Patronato Pro Desarrollo de Haina (Padesha), Ivelisse Laureano, lamentó las altas tasas de embarazo en adolescentes en el municipio de Haina. “El embarazo a temprana edad afecta directamente el proyecto de vida de los y las adolescentes”, manifestó Laureano.
Según cifras estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y ofrecidas en un mapa interactivo de la oficina nacional de la provincia de San Cristóbal (Haina es uno de sus municipios), reporta que un 30% de las adolescentes entre 15 y 19 años han estado embarazadas, sobrepasando la tasa nacional de 20.5%.
“Esto es grave, pues estas jóvenes pierden oportunidades valiosas, y se ven forzadas a postergar su desarrollo humano en la adolescencia para asumir otras responsabilidades”, aseguró Laureano quien habló al finalizar el acto de presentación de un proyecto que ejecutarán con Profamilia.
El Patronato de Haina y Profamilia desarrollarán actividades conjuntamente, dirigidas a los jóvenes del municipio y San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD AQUI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages