Comerciantes RD piden al Gobierno que frene aumento de la tasa cambiaria - elgalloinformativo

PUBLICIDAD

Comerciantes RD piden al Gobierno que frene aumento de la tasa cambiaria

Share This
Comerciantes RD piden al Gobierno que frene aumento de la tasa cambiaria


Por: JHONNY TRINIDADos
SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) sugirió este miércoles al Gobierno que active el Consejo Nacional de la Seguridad Alimentaria y Nutrición para frenar el aumento de la tasa de cambio y futuras alzas en los precios de los alimentos.
Propuso también a las autoridades “consolidar sus acciones en torno a las problemáticas y planes sobre la seguridad alimentaria y nutrición”.
Manuel Ortiz Tejada, presidente del gremio, resaltó que “el tema de la seguridad alimentaria debe ser discutido en un foro permanente, para determinar los niveles de producción, transformación y comercialización en los que debemos enfocarnos como nación”.
“Una de las principales preocupaciones de Fenacerd, desde su fundación, ha sido la disponibilidad y acceso de los alimentos sanos que consume la población, razón por la que hemos presentado varios proyectos, entre ellos la creación del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición”, expresó Ortiz Tejada en el “Almuerzo Temático Regional de Negocios”, realizado en Santiago de los Caballeros.
Explicó que “esa propuesta consistió en armonizar los sectores involucrados en la producción, transformación, comercialización y consumo de los productos alimenticios, garantizar la disponibilidad de alimentos para consumo de la población dominicana, mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos, lograr el acceso del consumidor mediante un sistema logístico de distribución y comercialización a todo el territorio nacional”.
“Esta propuesta incluyo la transformación del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en la Comercializadora Nacional Agropecuaria, entidad con capital público y privado cuya función seria dotar de disponibilidad y acceso de los alimentos subsidiados, dirigidos a los segmentos más vulnerables”, subrayó.
En el almuerzo fueron reconocidas varias empresas, entre ellas Prodal, el periódico La Información, Tele Universo, Radio Amistad, Telecontacto y  Nexxo TV.
jt/am
Fuente almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD AQUI

Pages